miércoles, 29 de agosto de 2007

3. Equipo fortuna


Hace unas semanas hicimos este blog, ayer no se como lo hice pero lo borré entero!!!!!! me dio una rabia tremenda, cuesta bastante. Así que aquellos que vean que ha cambiado no les extrañe, apreté el botón que no debía!!

Hemos intentado recopilar toda la información de MOMO, creemos que es importante que uno conozca todos los detalles, nosotros lo hicimos y nos salió muy bien!!!.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
  • Año 1990
  • Eslora 9 m.
  • Manga 3,2
  • Calado 1,7 m
  • Desplazamiento:3500 Kg.
  • Lastre 1350 Kg.
  • Relación lastre/desplazamiento: 38%
  • Motor volvo 18 hp ,cola plegable (Sail drive)
  • Capacidad de agua 220 l (originalmente tenia 70 en dos depósitos flexibles que se eliminaron ), suficiente agua para crucero. Ha liberado mucho espacio de estiba bajo los bancos del salón.
  • Gasoil 70l
  • Baterías servicio 255 amperios/h
Mantenimiento
  • ITB hasta abril 2011
  • Antifoulin pulida de casco y nodo en diciembre 05, este año le toca hacerlo otra vez.
  • Radiobaliza EPIRB
  • Génova nuevas 2007
  • Revisión Motor 2007 (filtros gasoil, aceite)
  • Ducha Baño nueva 2007
  • Pasa cascos y llaves de fondo en inox 2003.
  • Mayor repasada sables 2003
  • Enrollador genova T9
  • Lazy jack nuevo 2006
  • Casquillo inferior del timón en teflón nuevos 2003
  • Cambio impeler 2006
    Electrónica

    - Cargador 15 amperios automático.
    - 2 baterías de servicio una de 180 amp/h mas otra de 75 amp/h. y la de motor
    - Instalación eléctrica saneada con desconectadores manuales de baterías en positivos y negativos.(manías del anterior propietario, pero van muy bien!.
    - Magnetotérmico y diferencial 220v.
    - Controladores de tensión para las baterías tipo led y voltímetro
    - Cable toma corriente 220 de puerto
    - Nevera eléctrica con acumulador danfoss con termómetro electrónico de temperatura (el anterior propietario era frigorista y se nota, la nevera va muy bien!!!)
    - Tres enchufes de 220 en proa, salón, y mesa de cartas con interruptor magnetotérmico y diferencial
    equipo de viento, corredera, y sonda.
    - Piloto automático de caña autohelm st2000. (Fenomenal!)
    - gps garmin gpsmap 180 con cartografía del mediterráneo a nivel de portulano en cartucho.
    - vhf ICOM 25 W.
    - HI-FI pioneer.
    - Extractor en sala de motor.
    - Barómetro electrónico y otro mecánico.
    - Walkye VHF portátil con su cargador a toma de mechero.
    - Bomba de agua dulce eléctrica y manual, la manual puede coger agua de mar para fregar platos (depende del capitán)

    EQUIPO DE FONDEO

    Fondeo de 50 metros de cadena mas 10 de cabo con DELTA 12 kg. la delta en un fondeo de arena no falla jamas. Cadena marcada con indicadores.
    Con esta combinación de cadenas estuvimos fondeados con 60 nudos de viento y el barco no se movió. Alrededor habían 40 barcos, de los cuales a la mañana siguiente solo quedábamos 5 veleros. Ese día me di cuenta que el peligro no eran mis anclas sino los barcos fondeados alrededor!!! no saben tirar el ancla!!

    Otros extras
    • Capota antirociones sobredimensionada .toldo de sol que permite navegar con el.( es un invento del anterior propietario, puede no gustar, pero va muy bien )
    • lonas laterales con múltiples bolsillos y con el nombre del barco por fuera.
    • Cabulleria ,amarras varias y bichero
    • Dos jerricanes gasoil 20 litros cada uno.
    • Herramientas y recambios varios
    • Manguera agua
    • Ducha de baño nueva 2007
    • Pasa cascos y llaves de fondo en inox 2003.
    • GPS, Linternas, prismáticos, etc..
    VELAS Y MANIOBRA

    Arboladura
    MASTIL en aluminio anodizado con dos pisos de crucetas retrasadas lo que evita la necesidad de burdas y simplifica su puesta a punto. Drizas interiores directamente reenviadas a bañera desde la base del palo. Incluye luz de fondeo y navegación.
    BOTAVARA en aluminio anodizado con tres mordazas para rizos y pujamen en la amura y tres roldanas en el puño de escota.
    JARCIA FIRME. En acero inoxidable incluye obenques altos, bajos baquestay y estay.
    JARCIA DE LABOR. Driza de mayor, driza de génova, escotas de mayor y génova y cabos de carro de mayor, baquestay y contra de mayor rígida.

    Velas
    GENOVA dacron nueva 2007, TAC Velas, brutal!, tiene un corte perfecto, con esta Génova el barco va muy bien equilibrado.
    GENOVA mylar, rasgada, hay que revisarla, el anterior propietario la repasó el 2004, tal vez haya que jubilarla.
    FOQUE autovirante dacron en buen estado con banda solar.
    MAYOR dacron buen estado (algo embolsada) repasada 2003 sables forzados con tres franjas de rizos
    con la maniobra ya montada en dos de ellos y catavientos en sables.
    SPI : Tangon y maniobra, si tienes paciencia o te gusta hacer correr el barco es perfecto. Un asimétrico te será más sencilla la maniobra.

    SEGURIDAD
    • Aro y rabiza con luz flotante.
    • LÌneas de vida con cable de inox , (las tengo guardadas porque marcaban el gelcoat), compré otras nuevas textiles.
    • Defensas y equipo de seguridad,(extintor prism·ticos bocina niebla etc) 6 chalecos, bengalas y botiquin. despachado zona 4 (hasta 12 millas )