miércoles, 29 de agosto de 2007

4. Construcción


CERTIFICADO CEE DE CONSTRUCCIÓN. El VDN 30 ha sido construido bajo la normativa CEE 94/25 para embarcaciones de recreo. Esta normativa obliga a que la cubierta, casco, quilla , timón y ensamblaje de éstos cumplan con un mínimo de refuerzos y mamparos estructurales dentro de los parámetros de seguridad impuestos por la normativa. Igualmente se verifican la instalación del motor, instalación de gas, grifos de fondo y documentación.


CASCO. Estratificado por contacto en frío sobre molde hembra en poliéster isoftálico de alta resistencia química con propiedades mecánicas mejoradas. Forros en sándwich de madera de balsay laminados orientados según la zona de trabajo. En el perimetral de la zona mástil-obenques-orza se sitúan varengas de alto módulo consiguiendo una estructura anular de gran resistencia.

La restante estructura la conforman los mamparos y elementos longitudinales de la habilitación laminado íntimamente al casco. La aplicación de gel-coats y resinas isoftálicas junto con mats de fibra de vidrio con aprestos especiales en la capa externa, aseguran el casco frente a fenómenos de tipo ósmosis.

CUBIERTA. Efectuada en estructura de sándwich con núcleo de madera de balsa, dimensionada apropiadamente para trabajar con seguridad y obtener gran rigidez, a la vez que nos proporciona aislamiento térmico. En todas las zonas de anclaje de elementos de maniobra está debidamente reforzado con tejidos de vidrio adicionales y suplantación de núcleo.

UNIÓN CASCO-CUBIERTA. Se efectúa en le sentido óptimo de resistencia a un posible deslaminado, trabajando en amplia banda de adhesión, presentando, por diseño, una zona fuerte y resistente a impactos.

QUILLA. Construida en fundición de plomo y antimonio. Sección en perfil NACA, sólidamente unida al casco mediante pernos y contraplacas. En la parte superior se dispone de un pequeño recipiente desde donde se extrae el agua de la sentina mediante la bomba de achique eléctrica correspondiente.

TIMÓN. Construido mediante molde en dos partes estratificado en fibra de vidrio. Eje de acero inoxidable conificado en sus extremos con estructura de refuerzo de la pala solidario con él. Cojinetes de delrin laminados al casco