miércoles, 29 de agosto de 2007

5. Fotos




ESTAMOS SEGURO QUE HACES UNA BUENA ELECCION. EL FORTUNA 9 ES UN DISEÑO DE MUCHO ÉXITO.

Cualquier duda o aclaración llámanos al teléfono indicado en la primera página. Podemos salir a navegar y lo pruebas.

Buen rumbo!

















Unas fotos de Momo


Calado 1,7 metros, alinados orza y timón


pasando la ITB el 13 de abril del 05

el barco no tiene osmosis y las múltiples capas de patente vieja es la prueba, me explico:

Hay muchos barcos con osmosis que para venderlos se les hace un arreglo rápido enmasillando las burbujas y pintando inmediatamente sin dejar secar el casco en el varadero los meses necesarios ni dar las capas pertinentes de epoxi. estos barcos mal reparados suelen presentar un casco liso sin signo de patentes antiguas.

En el momento que uno se encuentra un casco con restos de patente prehistoricas se pone de manifiesto que nunca se le ha hecho una osmosis ni bien hecha ni mal hecha porque no la tiene ni la ha tenido, cierto es que un barco sin tantas capas de patente corre mas. Este comentario es del anterior propietario, y tiene toda la razón del mundo, el casco esta perfecto. Este año le tocaría volver a sacarlo y darle unas capas de patente.


Crucetas sin corrosión, las repasé el año pasado. Revisé la tensión de la jarcia, manías mias.

de izquierda a derecha..interruptor de batería de motor, puente y servicios pequeña,
cuando la llave del medio esta horizontal el alternador carga la batería de servicio pequeña de 70 a y la grande de 180 a. Cuando se va a vela se puede quitar el puente, poniéndolo vertical, para que los consumos solo descarguen las baterías de servicios y así reservar la del motor para arrancar, a su vez se puede descargar la batería grande o la pequeña. De esta manera puedes decidir en todo momento lo que cargar y lo que descargar reservando siempre la batería del motor intacta, esto a veces se hace con un puente de diodos, el anterior priopietario tenia esta manera, yo no simpre las desconecto pero es una buena costubre.

deposito inox de 220 litros!!!!! de agua con nivel visual por tubito de plástico con llave.
una gran autonomía. la goma de butano del fondo es nueva caduca el 2009





tensor derecho nuevo el viejo estaba mal. Revisada la ensión tras comprar el nuevo Genova de Tac Velas.
las llaves de fondo son de calidad industrial, el anterior propietario era frigorista náutico, no he tenido ningun problema, estan todas repasadas


Cada vez que salgo a navegar reviso el motor, ventilo sala de máquinas. En semana santa hice cambio de aceite y filtros de aceite y gasoil. Tambien cambie el impeler, hay de recambio en el barco, siempre llevo recambios por si pasa algo. El único susto que he tenido fué que dejé el filtro de agua marina mal cerrado y entraba aire, esto hacia que no succionase bien y el motor se recalentaba Revisé entrada de agua marina, impeler, tubos y.... finalmente era el maldito filtro de agua, que va con rosca, hay que apretarlo!!!!, solucionado, aprendí una cosita más!

la nevera tiene un acumulador de frío dentro, Un acumulador hace lo que el nombre indica: acumular, cuando uno conecta la nevera por primera vez se cabrea porque parece que no enfria, al cabo de 4 horas ya ha cogido la temperatura de servicio y ya puede estar apagada la nevera 4 horas porque este frio se restituye a la nevera.

En la practica y para gestionar mejor el consumo de baterías conecto la nevera cuando tengo el motor en marcha y la apago cuando voy a vela.





el cable de cobre conecta la jarcia al motor ( pararrayos )

hay también mucho espacio detrás de los asientos...caben latas a docenas...
me dijeron que mucha gente le pone a los fortunas un perfil de inox para reforzar el anclaje del cadenote al casco que reposa sobre un taco de madera con una arandela , aunque no me gusta como esta hecho, y en la foto se ve. no me ha dado problemas, asi están hechos todos los fortuna 9 de origen .pero no sería mala idea encargar un par de perfiles y ponerlos en lugar de las arandelas.



para controlar las baterías tengo tres indicadores, el voltimetro me marca la tensión de la batería de servicio, y el indicador de leds de la izquierda también. el de la derecha mide la tension de la bateria de motor.
instalación eléctrica saneada y marcados los cables

una mesa de cartas como dios manda. el gps se puede ver desde la bañera si se le pone en un menú los números grandes.
batería de 180 a de servicio de plomo-acido, una de gel aquí iría genial ( el cargador esta preparado para ello)





Autovirante. Ahora uso la Genova nueva me gusta más, el barco va muy bien equilbrado. Si buscas comodidad el autovirante es fantástico, esta en perfectas condiciones. para viento fuerte va muy bien.
Todo reenviado a bañera
Autocazante
Palo más alto del pantalan, recto, lo repasé en Semana santa.
Mayor con sables reforzados, algo embolsada, pero en perfecto estado.