ESTAMOS SEGURO QUE HACES UNA BUENA ELECCION. EL FORTUNA 9 ES UN DISEÑO DE MUCHO ÉXITO.
Cualquier duda o aclaración llámanos al teléfono indicado en la primera página. Podemos salir a navegar y lo pruebas.
Buen rumbo!
Unas fotos de Momo
Calado 1,7 metros, alinados orza y timón

Cualquier duda o aclaración llámanos al teléfono indicado en la primera página. Podemos salir a navegar y lo pruebas.
Buen rumbo!
Unas fotos de Momo
Calado 1,7 metros, alinados orza y timón
el barco no tiene osmosis y las múltiples capas de patente vieja es la prueba, me explico:
Hay muchos barcos con osmosis que para venderlos se les hace un arreglo rápido enmasillando las burbujas y pintando inmediatamente sin dejar secar el casco en el varadero los meses necesarios ni dar las capas pertinentes de epoxi. estos barcos mal reparados suelen presentar un casco liso sin signo de patentes antiguas.
En el momento que uno se encuentra un casco con restos de patente prehistoricas se pone de manifiesto que nunca se le ha hecho una osmosis ni bien hecha ni mal hecha porque no la tiene ni la ha tenido, cierto es que un barco sin tantas capas de patente corre mas. Este comentario es del anterior propietario, y tiene toda la razón del mundo, el casco esta perfecto. Este año le tocaría volver a sacarlo y darle unas capas de patente.
cuando la llave del medio esta horizontal el alternador carga la batería de servicio pequeña de 70 a y la grande de 180 a. Cuando se va a vela se puede quitar el puente, poniéndolo vertical, para que los consumos solo descarguen las baterías de servicios y así reservar la del motor para arrancar, a su vez se puede descargar la batería grande o la pequeña. De esta manera puedes decidir en todo momento lo que cargar y lo que descargar reservando siempre la batería del motor intacta, esto a veces se hace con un puente de diodos, el anterior priopietario tenia esta manera, yo no simpre las desconecto pero es una buena costubre.
deposito inox de 220 litros!!!!! de agua con nivel visual por tubito de plástico con llave.
una gran autonomía. la goma de butano del fondo es nueva caduca el 2009
una gran autonomía. la goma de butano del fondo es nueva caduca el 2009
tensor derecho nuevo el viejo estaba mal. Revisada la ensión tras comprar el nuevo Genova de Tac Velas.
En la practica y para gestionar mejor el consumo de baterías conecto la nevera cuando tengo el motor en marcha y la apago cuando voy a vela.
hay también mucho espacio detrás de los asientos...caben latas a docenas...